Hemiplejias

La fisioterapia neurológica nos ayuda a tratar a estos pacientes desde la complejidad que conlleva estas lesiones y las técnicas especificas neurológicas, propiocepción, Bobath y FNP.

Dolor cervical

Lesiones de diferentes tipos y orígenes nos llevan a valorar y cuidadosamente tratar patologías cervicales con la mayor seguridad y sensibilidad posible, garantizando una valoración biomecánica y tratamiento adecuado en cada caso.

Síndrome del piramidal

Debido a que en algunas personas  la relación anatómica es directa con el nervio ciático, pueden confundirse con  ciatálgias;  producidas por este pequeño músculo de la pelvis.

Es frecuente en deportistas, maratonianos y atletas en general.

Latigazo cervical

En los accidentes de tráfico, es una patología muy común, y se suele asociar a una rectificación de la curva fisiológica cervical. Las técnicas osteopáticas cranelas y cervicales garantizan un muy buen resultado.

Bursitis y entesopatía de la pata de ganso

Ambas lesiones, son frecuentes en corredores y saltadores.

Las técnicas de “epi” y “ondas de choque “son las más utilizadas. No debemos olvidar valorar cadenas musculares, el pie y cargas o desequilibrios en la pelvis para poder equilibrar las líneas de carga.

Patologías del hombro

Las descritas en la imagen son las más frecuentes, y de diferentes causas, son lesiones de difícil diagnóstico médico, ya que suelen estar asociadas. Las técnicas con mayor resolución son: “las ondas de choque” “la epi”, masaje transversal profundo y ejercicios excéntrico

Cefaleas

Es importante determinar el origen, y tener un diagnóstico médico. En algunos tipos de cefaleas, sobre todo las de origen tensional, los resultados con acupuntura o terapia craneal son sorprendentes.

Afectación del nervio vago

En osteopatía, tenemos técnicas manuales que ayudan a tratar trastornos osteopáticos que afectan a las función del mismo, ocasionando disfunciones en los órganos inervados por este importante síntomas como; nauseas , vómitos, mareo…etc.

Esguince de tobillo

Es una lesión frecuente y en ocasiones queda un dolor residual si no se trata correctamente.

La acción de la osteopatía a mejorado los resultados, así como técnicas novedosas como la “epi”, que con la ayuda de correctos ejercicios de fisioterapia garantizan una recuperación plena.

Hernia lumbar

Nuestros objetivo es eliminar los síntomas y para ello utilizamos técnicas osteopáticas, punción seca, acupuntura, técnicas neuromeningeas.