C/Tomás Ortuño 44 1ºB Benidorm - 965 86 70 12

    Osteopatía

    ¿Qué es la Osteopatía?

    Es un sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo y su función las cuales deben estar coordinadas. La enfermedad es la alteración de una u otra y la terapia es principalmente la restauración manipulativa de esta anomalía. Es decir, todo lo que no se mueve fisiológicamente bien en el cuerpo, lo manipulamos para que recupere su movimiento normal desde los pies a la cabeza, es lo que denominamos hipomovilidad o restricción de movimiento.

    ¿Quien lo desarrolló?

    Un médico. El Dr. Andrew Taylor Still en 1827 en Virginia (EEUU). Llegó a ser cirujano y luego creo una escuela en 1892 en Kirsville. “American School of Ostheopaty ” vigente hoy.

    ¿Cómo diagnosticamos?

    Utilizamos test osteopáticos y nos apoyamos en las pruebas médicas, neurológicas, ortopédicas e informes de resonancia y radiografía.

    ¿Qué tratamos?

    Muchas enfermedades pueden ser tratadas por la osteopatía. Excluimos enfermedades que por su gravedad necesitan un tratamiento médico o aquellas que no pueden ser tratadas con métodos manuales.

    Las patologías más comunes son:

    • Disfunciones musculares, ligamentosas, articulares, neuralgias (intercostal, de miembros inferiores, etc). 
    • Cervicalgias, cervicobraquialgias, lumbalgias, ciatalgias, cruralgias entre otras.
    • Cefaleas de origen tensional (por tensión muscular), cefaleas de origen craneal (suturas craneales, vascularización, etc.).
    • Trastornos viscerales (hernia de hiato, digestión pesada...), coxigodineas (dolor agudo en coxis).
    • Alteraciones musculares (desgarros, tirones, tendinitis, tendosinovitis, bursitis, entesopatías…). 
    • A.T.M (dolor, bloqueos meniscales, chasquido en la articulación, maseteros…)

    entre otras…

    ¿Cuál es la frecuencia recomendable para recibir una sesión de osteopatía? 

    No es fácil de responder, pero se recomienda asistir a una sesión, y el osteópata pautará bajo su juicio las sesiones recomendables para realizar un tratamiento.