Es una técnica que gracias a nuestra camilla, nos permite mover de forma pasiva la columna lumbar, marcando unos límites según el dolor de la patología de cada paciente con grandes beneficios en los tejidos post-tratamiento, relajando y disminuyendo los síntomas del paciente.Muy utilizadas en lesiones de HERNIAS LUMBARES, O PROTUSIONES DISCALES A NIVEL DE LA COLUMNA.
Camilla de flexión-distracción para patología lumbar
Esta técnica de flexión-distracción está particularmente indicada en patologías discales: protusión o hernia discal, discartrosis, estenosis de canal medular. Efectos que tiene: Aumenta el espacio interdisco-somático y facilita así la reducción de la hernia discal. Produce un efecto de succión que tiende a aspirar el disco y que lo reintegra en su espacio: efecto centrípeto.
Crea, por la tracción intermitente, un bombeo discal que lucha contra el edema y rehidrata el disco. Disminuye las tensiones sobre el ligamento vertebral común posterior y aleja el disco de las estructuras sensibles. Descomprime las carillas y estira las cápsulas articulares de forma rítmica, estimulando los mecanorreceptores, produciendo una analgesia y una bajada del tono muscular.
La tracción inhibe el espasmo de los transverso-espinosos (músculos más profundos de la zona lumbar) responsables de un parte del dolor. La alternancia abertura-cierre de las carillas activa el “gate control” sistema: saturando el sistema nervioso central, produciendo un gran alivio en el dolor. Como pueden ver tiene unos efectos interesantísimos para las hernias de disco y la utilizamos con grandes resultados. Nuestras camillas tienen al mismo tiempo los sistemas de DROP, que nos permiten ajustar la columna bajo descompresión vertebral, multiplicando su eficacia.